Son reembolsos por gastos del huracán

Llegarán fondos de FEMA a Lares y Aguas Buenas
NotiCel recorre el centro de distribución de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias ante los preparativos para la nueva temporada de huracanes. (Nahira Montcourt / NotiCel)

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) aprobó la asignación de $4,307,468.75 en fondos federales, que corresponden al huracán María, para los municipios de Aguas Buenas y Lares, anunció el director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación y Reconstrucción (COR3), Omar J. Marrero Díaz.

La asignación de $1,580,914.25 para el Municipio de Aguas Buenas, bajo Categoría A, corresponde a reembolso para los trabajos de recogido de escombros realizados por el municipio.

Mientras el Municipio de Lares recibió una asignación de $2,726,554.50, bajo Categoría G, correspondientes a “A & E Services”, que es para los trabajos de estudios y diseños de Arquitectura e Ingeniería. Esto con el fin de que el municipio de Lares realice los estudios correspondientes para el desarrollo y diseño del proyecto de obra permanente del Cementerio de Lares.

Marrero indicó que “continuamos trabajando de la mano con los municipios, con el fin de agilizar el proceso, que sea uno más eficaz y lograr la mayor asignación de fondos federales para la reconstrucción de Puerto Rico”.

Fuente: noticel.com