Para esta iniciativa, la organización firmó un acuerdo con el Departamento de la Vivienda y recibirá $37.5 millones

En mayo Foundation for Puerto Rico apoyó a la gente mayor de Villa Calma tomar en sus manos la reconstrucción de su comunidad. (semisquare-x3)

En mayo Foundation for Puerto Rico apoyó a la gente mayor de Villa Calma tomar en sus manos la reconstrucción de su comunidad.

La organización Foundation for Puerto Rico firmó un acuerdo con el Departamento de la Vivienda para dirigir la primera fase de un programa para que comunidades trabajen en el desarrollo de planes de resiliencia para prevenir, prepararse y manejar situaciones de emergencia.

El acuerdo, según se informó hoy en un comunicado de prensa, asigna $37.5 millones a través de fondos federales del Community Development Block Grant-Disaster Relief (CDBG-DR, en inglés) al Programa de Planificación Integral de Resiliencia Comunitaria (WCRP, en inglés).

El secretario de la Vivienda, Fernando Gil Enseñat, dijo que la asignación de fondos es a través del plan de acción aprobado por su agencia y Desarrollo Urbano Federal (HUD, en inglés) que pone en marcha actividades y programas dirigidas a la recuperación y que beneficie las comunidades afectadas por los huracanes Irma y María.

«A través de este acuerdo, trabajaremos directamente en el desarrollo de un plan integral que beneficie las comunidades afectadas por los huracanes Irma y María», dijo el titular de la Vivienda.

«A su vez, permitirá que las comunidades elegibles puedan desarrollar políticas de planificación y de gestión para agilizar la reparación de viviendas e infraestructura, así como revitalizar la economía«, afirmó.

Como parte de la primera fase, Foundation for Puerto Rico consolidará un grupo de trabajo multisectorial, que incluirá organizaciones claves en Puerto Rico de diferentes sectores que cuenten con el conocimiento y la experiencia en los distintos temas de enfoque que cubrirá el programa, especialmente vivienda, salud, ambiente, educación, infraestructura y desarrollo económico.

Durante la primera fase se colectará y publicarán para todo Puerto Rico, los datos necesarios para determinar e informar a las comunidades sobre su situación existente y vulnerabilidad en áreas como vivienda, desarrollo económico, educación, infraestructura, medio ambiente y salud.

La segunda fase consistirá en la publicación de la notificación de Disponibilidad de Fondos.

Esto documento describirá los parámetros de participación para las comunidades y los criterios de selección para recibir fondos para el desarrollo de sus planes.

Foundation for Puerto Rico es una organización sin fines de lucro fundada en el 2011, que impulsa oportunidades para el desarrollo social y económico en Puerto Rico, concentrada en promover la economía del visitante y transformar la isla en un destino mundial.

Recurso: elnuevodia.com