Entre sus encuentros vieron a la congresista Ocasio Cortez

 (semisquare-x3)

(José A. Delgado)

Washington – Seis alcaldes acentuaron esta semana en el Congreso la alta preocupación que tienen debido al debido al retraso en el desembolso de fondos federales destinados a la reconstrucción de Puerto Rico, lo que se ha agravado debido al cierre parcial del gobierno federal.

Los alcaldes de Orocovis, Jesús Edgardo “Gardy Colón; Ponce, María “Mayita” Meléndez; Ceiba, Angelo Cruz; Naranjito, Orlando Ortiz Chevres; Barranquitas, Francisco López; y Aguada, Javier García Pérez, también abogaron por que se busquen alternativas para los municipios poder manejar fondos dirigidos a reconstruir Puerto Rico tras el azote del huracán María.Las reuniones incluyeron asesores de la speaker Nancy Pelosi, y al líder de la mayoría demócrata, Steny Hoyer, quien estuvo acompañado por los congresistas boricuas Alexandria Ocasio Cortez (Nueva York), José Serrano (Nueva York) y Darren Soto (Florida).

“Otros les han dicho lo mismo (sobre el retraso en la entrega de fondos). Pero, pudieron escucharlo de los que vemos las situaciones todos los días en la calle”, indicó Gardy Colón, el alcalde de Orocovis.

Otros encuentros fueron con el presidente del Comité de Recursos Naturales, el demócrata Raúl Grijalva (Arizona), asesores del presidente del Comité de Investigaciones y Asuntos Gubernamentales, Elijah Cummings (Maryland), y los republicanos Don Young (Alaska) y Jenniffer González, comisionada residente en Washington.

También se entrevistaron con el director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (Prfaa), Carlos Mercader.

En Twitter, Hoyer sostuvo que el jueves discutieron el status del proceso de recuperación de Puerto Rico y las cosas que se requieren para “asegurar que nuestros conciudadanos estadounidenses puedan tener una sólida reconstrucción”.

Colón dijo que Hoyer les solicitó que presentaran ejemplos concretos sobre los problemas a que se enfrentan en torno a la recuperación y reconstrucción de la isla, especialmente con el retraso en los fondos del programa de desarrollo comunitario para atender desastres (CDBG-DR), y de FEMA.

“Vamos a hacerlo”, indicó Colón, al indicar que esperan continuar las conversaciones a través de Carmen Feliciano, directora de la oficina del presidente del Senado en Washington.

El grupo de ejecutivos municipales participó esta semana de la reunión de la Conferencia de Alcaldes de EE.UU.

Recurso: elnuevodia.com