El instituto Wharton Business School, de la Universidad de Pennsylvania, llevará a cabo una conferencia en Puerto Rico el 29 y 30 de marzo, en lo que representa la primera vez que una escuela tipo “Ivy League” realiza un evento de este tipo en la isla.

 

 

La categoría de Ivy League, que compone ocho universidades en el noroeste de los Estados Unidos, incluye algunos de los institutos académicos de mayor renombre a nivel mundial. A su vez, Wharton es reconocida como una de las más prestigiosas universidades de negocios y política pública, y cuenta además con una larga lista de exalumnos provenientes de Puerto Rico.

 

 

Mientras Puerto Rico responde a los retos de su situación fiscal y las consecuencias del huracán María, nuestro equipo de estudiantes y facultad de Wharton desea aprender sobre la reconstrucción de la isla y tratar de contribuir al mismo”, indicó el decano de Wharton, Geoffrey Garrett, sobre el evento a celebrarse en el Museo de Arte de Puerto Rico.

Llevando por título “Puerto Rico at a Crossroads: Investing in the Future”, la conferencia consistirá de varios paneles donde se discutirán asuntos relevantes a la isla en su presente coyuntura, entre ellos su desarrollo económico y situación fiscal, el rol del sector privado, la educación, el uso de energía renovable y los esfuerzos de recuperación ante desastres.

Cada panel contará con un experto egresado de Wharton, acompañado de líderes del sector privado y funcionarios de gobierno a nivel estatal y federal, quienes participarán de un diálogo sobre el tema. A esos efectos, la universidad traerá a la isla a más de 20 profesores y administradores, entre ellos el propio Garrett, así como unos 80 estudiantes de Wharton.

El analista financiero y alumno de Wharton, el boricua Julio Cabral, hizo el acercamiento inicial a la administración de la universidad para realizar el evento. “Mi objetivo principal en ir a Wharton ha sido el encontrar maneras de ayudar a nuestra isla, y agradezco que la escuela ha apoyado esta alianza colaborativa”, dijo Cabral.

Mauro Guillén, profesor de Gerencia Internacional en Wharton, lidera la organización del evento. “Estamos entusiasmados con esta conferencia y creemos que representa un junte histórico de mentes de todos los sectores para trabajar en soluciones concretas para el futuro de Puerto Rico”, indicó.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló; el presidente de la Junta de Supervisión Fiscal, José Carrión III, y el presidente de la junta de Banco Popular, Richard Carrión, compondrán el panel principal de la conferencia junto a Garrett en el primer día del evento. Entre los moderadores de la conferencia también se encuentran Luis Alberto Ferré Rangel, principal oficial de Innovación Social de GFR Media, y Rafael Lama, Subdirector de El Nuevo Día.

 

Source: ElNuevoDia

Subscribe To Our Newsletter

Enter your e-mail address to receive information about ReImagine Puerto Rico’s efforts in Puerto Rico.

You have Successfully Subscribed!