Tomás Torres Placa sería certificado como representante de los clientes de la corporación pública

 (semisquare-x3)
El ingeniero Tomás Torres. (AEE)

El ingeniero y planificador Tomás Torres Placa fue la única persona que radicó candidatura para la elección del representante del interés de los clientes ante la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), confirmó esta tarde el secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Michael Pierluisi.

El período de radicación de candidaturas venció ayer, miércoles.

Ahora, explicó Pierluisi, el Comité de Nominaciones verificará los documentos sometidos por Torres Placa.

“De estar en cumplimiento con los requisitos establecidos en ley y en el Reglamento 9008, el Comité procederá a informarme los resultados y se certificará al candidato”, dijo el secretario por escrito a El Nuevo Día. Pierluisi no especificó cuánto demorará la verificación del Comité de Negociaciones.

El puesto al que Torres Placa aspira está vacante desde junio de 2017, luego de que el gobernador Ricardo Rosselló firmara una ley que alteró la composición de la Junta de Gobierno de la AEE.

La elección se retrasó porque, en medio de las radicaciones de candidaturas, Rosselló firmó otra ley que movió el proceso del DACO a la Oficina del Procurador del Ciudadano.

A raíz de las críticas surgidas, el gobernador firmó otro estatuto que devolvió la elección al DACO.

Esta semana, Torres Placa había denunciado al DACO y exigió que se le certificara como único candidato, por entender que el proceso de radicación de candidaturas ya había vencido.

Recurso: elnuevodia.com

Subscribe To Our Newsletter

Enter your e-mail address to receive information about ReImagine Puerto Rico’s efforts in Puerto Rico.

You have Successfully Subscribed!