El legislador confía en que la medida sea aprobada en los próximos días

Seilhamer dijo que ya está próxima la otorgación de una opción para la posible venta de activos de la AEE. (GFR Media) (semisquare-x3)
Seilhamer dijo que ya está próxima la otorgación de una opción para la posible venta de activos de la AEE. (GFR Media)

El vicepresidente del Senado, Larry Seilhamer, reiteró hoy que ese cuerpo legislativo no concurrirá con las enmiendas que le introdujo la Cámara de Representantes al proyecto de ley que establece el marco regulatorio y una nueva política energética para Puerto Rico, pero se expresó confiado en que la medida será aprobada en los próximos días.

Seilhamer fue parte de un foro en el evento PR-Grid 2, que organizó la Asociación de Industriales, en el que, junto al senador y coautor de la medida, Eduardo Bhatia, discutió el alcance de la nueva política energética para la isla.“No vamos a concurrir con las enmiendas, será necesario un comité de conferencia, pero en cuestión de semanas debemos tener ese proyecto aprobado para que el gobernador (Ricardo Rosselló) lo firme”, afirmó el legislador, que informó que discutió el asunto esta mañana con el presidente del Senado, Thomas Rivera Shatz, y esa es la posición de ese cuerpo legislativo.

Advirtió Seilhamer que está ya próxima la otorgación de una opción para la posible venta de activos de la Autoridad de Energía Eléctrica por lo que es urgente tener listo y aprobado ese marco regulatorio.

Entre las enmiendas introducidas por la Cámara que objetó el senador está la que coloca en manos del gobernador y de las cámaras legislativas la designación de los miembros de la Junta de Gobierno de la AEE

“El objetivo de proyecto era despolitizar la AEE. Las enmiendas introducen la política aún más pues no solo el gobernador, sino que ahora el Senado y la Cámara también tendrán miembros en la Junta”, dijo.

En el mismo foro el senador Bhatia recalcó que lo que se estará pasando al sector privado “no es el monopolio de la AEE”, que aseguró debe desaparecer con la implantación de la nueva política energética. Aseguró que de lo que se trata es de la creación de un nuevo mercado de energía en Puerto Rico de “muchas oportunidades”.

Recurso: elnuevodia.com

Subscribe To Our Newsletter

Enter your e-mail address to receive information about ReImagine Puerto Rico’s efforts in Puerto Rico.

You have Successfully Subscribed!