El CEO de la empresa, Wes Edens, resaltó que su compañía matriz ahora cotiza en el Nasdaq

Edens dijo que, en principio, su empresa invertirá “un par de cientos de millones de dólares” en San Juan. (semisquare-x3)
Edens dijo que, en principio, su empresa invertirá “un par de cientos de millones de dólares” en San Juan. (Teresa Canino )

La compañía NFEnergía, que obtuvo el contrato de suplido de gas natural y mejoras en dos unidades de la central San Juan de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), creará 50 empleos permanentes y más de 100 temporeros.

Estas plazas trabajarán para las operaciones de carga de camiones e instalaciones de gas natural en la ciudad capital.

Un día después de firmar el contrato con la AEE para las obras en la central capitalina, Wes Edens, principal oficial ejecutivo de NFEnergía, reiteró su compromiso a largo plazo con Puerto Rico y resaltó la solidez de la empresa, subsidiaria de la multinacional New Fortress Energy. “(New Fortress) Tiene mucha experiencia en este tipo de proyectos en todo el mundo; somos una compañía sólida con ‘expertise’ y capital”.

Otro punto a su favor, dijo, es que, desde el pasado 31 de enero, la compañía cotiza en la bolsa de valores de Nasdaq. “Eso supone transparencia y mucho más acceso a capital para hacer inversión en Puerto Rico”, afirmó.

Para importar gas natural a San Juan, NFEnergía desarrolla actualmente una instalación micro para manejo de combustible en el puerto capitalino. A la instalación llegarían barcazas con gas natural licuado, que nutrirían la central. Más adelante, la empresa prevé distribuir el combustible –en camiones– a clientes industriales.

“La Autoridad es un cliente muy importante, y este es un proyecto que bajará el costo energético y hará crecer la economía. Hay muchas cosas que podemos hacer con la Autoridad porque está moviéndose al gas natural y las fuentes renovables, pero hay cientos de clientes industriales que también usan gas natural en sus operaciones y podríamos servirles”.

Por otra parte, Edens reveló que competirá por los proyectos de índole similar que la AEE impulsará para las regiones oeste y sureste de la isla.

“Por supuesto que vamos a competir por esos proyectos. Eso es 100% seguro. Son procesos transparentes, y vamos a presentar la mejor oferta. Queremos tener la oportunidad de ampliar nuestra operación en Puerto Rico”, dijo Edens a El Nuevo Día.

El Plan Integrado de Recursos de la AEE –pendiente de aprobación ante el Negociado de Energía de Puerto Rico– contempla el desarrollo de instalaciones de gas natural en Mayagüez y Yabucoa, así como la instalación de 17 o 18 unidades de respuesta rápida (“peaking units”) en todo el país.

En el caso de Mayagüez, el plan habla de gasificar las unidades de generación existentes, que tienen una capacidad de 220 megavatios, con la posibilidad de construir luego una planta de ciclo combinado. Se construiría, además, un terminal marítimo de importación de gas natural licuado.

Un terminal similar se erigiría en Yabucoa, además de una nueva plantade ciclo combinado de 302 megavatios, según el plan.

Source: elnuevodia.com

Subscribe To Our Newsletter

Enter your e-mail address to receive information about ReImagine Puerto Rico’s efforts in Puerto Rico.

You have Successfully Subscribed!