Un catálogo de 97 medidas y recomendaciones para reconstruir a Puerto Rico tras el embate de los huracanes Irma y María forman parte del informe ReImagina Puerto Rico, el cual será presentado este jueves, 16 de agosto en el recinto de Ponce de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

El documento forma parte de las iniciativas de la Comisión Asesora para un Puerto Rico Resiliente, cuya meta es fortalecer al país, en varios aspectos incluyendo los físicos, sociales y económicos, de modo que esté mejor preparado para enfrentar otros fenómenos naturales de gran magnitud.

“Invitamos a toda la ciudadanía a que asista a esta presentación para que conozcan los detalles de este informe, que es el resultado de un proceso de 77 reuniones llevadas a cabo en toda la isla, donde más de 750 personas participaron en el proceso, incluyendo líderes comunitarios, funcionarios gubernamentales, asociaciones sin fines de lucro, líderes empresariales y asociaciones profesionales”, indicó a través de un comunicado Malu Blázquez Arsuaga, directora ejecutiva de la comisión.

Por medio de ReImagina Puerto Rico, la organización busca presentar acciones que pueden ser implementadas tanto por organizaciones sin fines de lucro como los sectores público y privado en el proceso de restaurar sus entornos y comunidades.

“Este informe es un paso inicial en el largo camino de reimaginar a Puerto Rico, y debemos aprovechar la coyuntura actual para promover un ejercicio de planificación unificado”, agregó la directora ejecutiva de la organización, que cuenta con subvenciones de 100 Resilient Cities, una organización perteneciente a The Rockefeller Foundation, Open Society Foundations y Ford Foundation.

La presentación del informe ReImagina Puerto Rico, que será libre de costo, comenzará a las 6:00 p.m. y tendrá como escenario el salón multi-usos del centro de estudiantes del recinto universitario ponceño.

Para confirmar su espacio para la presentación puede visitar la dirección electrónica https://www.eventbrite.com/e/reimagina-puerto-rico-tickets-48746633493 o llamar al número 787-324-1703.

Recurso: elvocerodelsurpr.com