CREACIÓN DE LA COMISIÓN ASESORA PARA UN PUERTO RICO RESILIENTE (RPRAC)

noviembre de 2017
La Fundación Ford, la Fundación Rockefeller y la Open Society Foundation se reunieron en el 2017 para apoyar un esfuerzo local que de na oportunidades que puedan llevar a la recuperación y reconstrucción de Puerto Rico tras el huracán María y otros desastres.

REUNIÓN DE COMISIONADOS

7 de febrero de 2018
Los Comisionados son líderes y expertos en Puerto Rico que servirán como embajadores de la Comisión. También participaran como miembros de los grupos de trabajo si tienen experiencia técnica en un área temática de los distintos grupos de trabajo. Durante esta reunión inicial se presentará la visión, misión y plan de la Comisión.

Leer más

LANZAMIENTO DE FOTOGRAFÍA PARTICIPATIVA

5-9 de febrero de 2018
La Comisión colaborará con seis escuelas, una de cada una de las regiones designadas. Participarán 60 estudiantes de cada escuela, desde primaria hasta secundaria, y recibirán cámaras digitales para tomar fotos que contengan temas o experiencias que se viven dentro de su comunidad.

Leer más

REUNIÓN DE GRUPO DE TRABAJO #1 (IDENTIFICACIÓN DE OPORTUNIDADES)

13-15 de febrero de 2018
El objetivo de las primeras reuniones de Grupos de Trabajo es identificar los objetivos, las necesidades y las oportunidades que pueden conducir a un Puerto Rico resiliente.

DISCUSIÓN DE FOTOGRAFÍA PARTICIPATIVA

19-23 de febrero de 2018
Luego del lanzamiento de la actividad de Fotografía Participativa, la Comisión realizará un foro donde se discutirá la actividad y se hará una exposición fotográfica durante la cual los estudiantes participantes podrán compartir sus historias sobre sus fotografías.

REUNIONES DE GRUPOS FOCALES

24 de febrero al 4 de marzo de 2018
El objetivo de los Grupos Focales es comprender, de manera eficiente, los asuntos y oportunidades de recuperación, resiliencia y compromiso desde una diversidad de perspectivas, incluyendo jóvenes, personas mayores, proveedores de servicios sociales, trabajadores de recuperación y educadores, entre otros.

REUNIÓN DEL COMITÉ ASESOR DEL SECTOR PÚBLICO

28 de febrero de 2018
El propósito de esta reunión es asesorar a la Comisión sobre políticas públicas y asuntos políticos relacionados con la recuperación y reconstrucción de Puerto Rico. Este grupo deberá proporcionar información sobre oportunidades de resiliencia en nombre de las entidades del sector público representadas.

REUNIÓN DE GRUPO DE TRABAJO #2 (LENTE DE RESILIENCIA)

13-15 de marzo de 2018
Partiendo de las recomendaciones y aportaciones proporcionadas por las actividades de participación de la comunidad, los miembros de los Grupos de Trabajo trabajarán para filtrar las oportunidades a través de una lente de resiliencia.

REUNIÓN DE GRUPO DE TRABAJO #3 (RECOMENDACIONES PARA REVISIÓN FINAL)

10-12 de abril de 2018
Las discusiones en la sesión final de los Grupos de Trabajo se centrarán mayormente en las recomendaciones finales que se presentarán como parte del reporte final.

REUNIONES DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA (REPORTE A LAS COMUNIDADES)

28 de abril al 6 de mayo de 2018
Durante estas reuniones, la Comisión compartirá con las comunidades como sus aportes influyeron en las recomendaciones. Además, se les presentarán a las comunidades los próximos pasos para la reconstrucción, recuperación y resiliencia, asociada a la participación ciudadana.

REPORTE DE RePR

4 de mayo de 2018

El Informe del proyecto ofrecerá recomendaciones que servirán para guiar un proceso que conduzca hacia una recuperación total que también fortalezca nuestra capacidad para enfrentar consistentemente cualquier impacto natural o socioeconómico en el futuro.